domingo, 12 de abril de 2009

Unidad 0: Integración de los Participantes


Propósito

Esta unidad de integración, permitirá a los estudiantes propiciar un ambiente de trabajo colaborativo para el aprendizaje, sin perder la perspectiva de la potencialidad para grupal e individual.

Competencia de Logro

Que el estudiante, se integre en un equipo de trabajo colaborativo efectivo para el aprendizaje y logre la creación de un ambiente propicio para el trabajo académico a lo largo del curso.


Facilitador


Carlos Antonio Monsalvo Rojas. Especialista en Informática y Telemática en educación a distancia. Profesor de ciencias sociales, maestro de aula de I y II etapa. Director de la Unidad Educativa Nacional San Mateo (Aragua). Profesor invitado en la Universidad Central de Venezuela. Coordinador y facilitador del programa de profesionalización del Estado Aragua promovido por la Universidad Experimental Simón Rodríguez (CEPAP).

Contenido del Curso

Unidad 0: Integración de los Participantes
Unidad 1 Los Aspectos Legales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación
Unidad 2 El Ambiente de Aprendizaje Virtual y los Sistemas Multimedia
Unidad 3 Diseño y Desarrollo en Sistemas de Aprendizajes Multimedia Interactivo
Unidad 4 Evaluación del Diseño de Sistemas de Aprendizajes Multimedia Interactivo
Unidad 5 Elaboración del Diseño de Sistemas de Aprendizajes Multimedia Interactivo

Contenido Unidad O Integración de los Participantes

I. Integración del profesor y los estudiantes
II. información del curso
III. Conformación de equipos de aprendizaje efectivo.

A. Actividad De Integración

a) Presentación del profesor y los estudiantes

b) Explicación de parte del profesor del plan de cátedra

c) Explicar la modalidad de estudio Blended Learning y el cronograma

d) Establecer pautas para la apertura de parte de los estudiantes de las herramientas colaborativas ubicadas en la Web para la entrega de su aprendizaje y la comunicación.

e) Establecimiento de grupos colaborativos de aprendizaje efectivo.

f) Descarga en tu computador la aplicación Adobe Reader para que visualices los documentos PDF de tu disco.
g) Ubica en tu disco la carpeta Descargar Adobe Reader haz clic sobre la aplicación y descárgala en tu PC. Si no funciona solicita en Google: Descargar Adobe Reader o dirígete a un cyber lo descargas lo guardas en un disco extraíble (Pen Driver o CD) y lo instalas a tu computador.

h) Crea una cuenta en Gmail sin seudónimos nombre y apellido Pregunta en Google: crea una cuenta en Gmail.

i) Envía un correo al profesor para tener tu dirección de correo http://monsalvoprofesionalizacionval.blogspot.com/

j) Crea una cuenta en Slide Share pídela en Google, para que coloques tus presentaciones digitales

k) Crea una cuenta en You Tube para que descargues y coloques tus videos.

l) Después que envíes la dirección del correo al profesor espera para que te invite al Foro de Discusión.

B. Exploración de Materiales

a. Explora tu disco Unidad I Presentación Digital o el Blog del Profesor

b. Observa la presentación del Tutorial Crear tu blog

c. Sigue los pasos y crea tu Blog

d. Envía un correo al profesor con el URL, es decir dirección de tu Blog

e. Anexa los blog de tus compañeros y el del profesor a tu blog y crea la Comunidad Virtual de Aprendizaje ( Coloca este título)

f. Ahora puedes publicar tus tareas en tu blog con: textos, imágenes, presentaciones digitales y videos.

g. Envía un correo al profesor para que te invite a la página del Grupo de discusión, sitio que se encuentra el foro virtual.

Ver Plan de Evaluación y Cronograma de clases en el Grupo de Discusión

1 comentario:

  1. Buenas Tardes Esp. Monsalvo ya realice la Tarea número 1 Diana Jimenez 522 dcjimenez.blogspot.com

    ResponderEliminar